Continuemos creciendo...


Deseamos que Teleperfomance siga creciendo y fortaleciéndose  día a día. Para lograrlo es necesario que continuemos desarrollando nuestras fortalezas y mejorar nuestros puntos débiles. Es por ello que nuestro departamento de Recursos Humanos ha elaborado un plan de acción para perfeccionar la relación entre los jefes y sus empleados. Creemos que  es necesario que se promueva una relación cercana entre los superiores y los empleados porque la comunicación informal es una herramienta que nos permite solucionar problemas dinámicos que se generan en el trabajo.

El plan de acción consta de dos etapas. La primera es realizar un día de campo dos veces por año entre los jefes y empleados de cada sector de la empresa. La segunda etapa es poner en funcionamiento nuevas herramientas que faciliten la comunicación entre diferentes jerarquías y continuar mejorando aquellos instrumentos que utilizamos para comunicarnos.

Objetivo principal: Mejorar la relación entre empleado y empleador.
Objetivo especifico:
1.      desarrollar actividades donde se vivencien los valores
2.      generar herramientas que permitan favorecer la comunicación entre operario y superior.

Estancia "Los Chaquitos"


1.      Realizar un día de campo.
Actividad a realizar 2 veces por año.
Lugar: estancia “Los Chaquitos”,  Zarate, sábado 26 de Junio a domingo 27 de Junio 2010 y sábado 27 noviembre a domingo 28 noviembre 2010
Sectores involucrados: finanzas, comercial, IT, RRHH, operaciones. Jefes y empleados de cada sector. Cantidad de personas: 60
Modo de llegar: El personal se reunirá en las oficinas de la empresa el sábado 26 Junio a las 10am, donde serán llevados en las combis empresariales hacia el lugar de destino. Dichas combis los pasaran a buscar por la estancia el domingo a las 16hs, y serán traídos nuevamente hacia las oficinas.
Objetivo: fomentar e incorporar los valores mediante una actividad grupal donde se permita que sean vivenciados.
Consigna: se agrupan a los empleados en grupos de 10 personas a fin de crear un pueblo entre todos. Se debe construir: una escuela, una iglesia, un comercio y un hogar.
Metodología: Una vez que se arriba al lugar se procede a un almuerzo informal. Luego una reunión entre coordinador y participantes donde se indicaran objetivos de la actividad. Se informa maneras de proceder con las construcciones. Mediante una votación se reparten las infraestructuras a realizar. Se proporcionan los materiales, se introduce sobre sus utilidades de los mismos y cada grupo comienza a construir la edificación otorgada con los materiales que se crean correspondientes. Una vez terminada la construcción, se procede a un feedback sobre la actividad. Los participantes cenan, y se les otorgan camas para pasar la noche dentro de la estancia. Al día siguiente se hacen cabalgatas, se almuerza y luego el personal es buscado por las combis de la empresa y llevado a esta.
Los materiales a utilizar: madera, chapa, pintura, zócalos, tejas, cemento, ladrillos, martillo, clavos, entre otros. La totalidad de materiales son ubicados en un mismo lugar, donde cada grupo deberá replantearse que material precisa para su construcción.

Laguna de patos de la estancia "Los Chaquitos"


Valores vivenciados:
v      INTEGRIDAD: la conducta se orienta a hacer lo correcto, a ser honestos, transparentes con el compañero mediante la consecución del mismo objetivo.
v      INNOVACION: adoptan el uso de distintos materiales para similar construccion
v      COMPROMISO: se involucran a terminar las edificaciones
v      PROFESIONALISMO: se comprometen a terminar las casas de la mejor manera posible
v      RESPETO: florece consideración y se tienen en cuenta distintas opiniones del equipo. 



2.      Actividades para fomentar comunicación entre distintas jerarquías.


  • Fomentar las actividades informales dentro de la oficina: permitir ver el mundial, celebrar cumpleaños, nacimientos, despedidas, matrimonios, fechas patrias, ascensos, entre otros. Donde se concentraran las personas de distintas jerarquías de un mismo departamento, a fin de compartir un momento grato juntos.
  • Desarrollar torneos deportivos: fútbol, tenis, padell, golf entre personal de distintas jerarquías.
  • Crear una cuenta de Messenger a cada ingresante nuevo a fin de poder estar on-line con el superior y el resto de sus compañeros.
  • Mediante el envío de emails se indica si hubo algún cambio en el organigrama, se proyectos de la empresa, si surgen nuevas vacantes, nuevos procedimientos (ejemplo: que las asignaciones familiares comiencen a ser abonadas por ANSES), o bien se indican sugerencias respecto a salud laboral.
  • Mediante afiches se indican novedades, métodos preventivos de enfermedades, y se indica una línea exclusiva destinada a ser call center de RRHH.
  • Mediante anuncios en los pasillos o cuartos de break se indica información operativa tal como los procedimientos para chequear fecha de pago de las asignaciones familiares en el SUAF, o chequear aportes de la obra social
  • Mediante una línea de teléfono destinada a ser call center de RRHH, donde quien se comunique, puede evacuar sus dudas relacionadas a dicho departamento.
  • Mediante publicaciones escritas se indican normas y procedimientos internos que deben cumplirse, entre otras cosas.
  • Se regalan entradas de cine para ir a un Avant Premiere con el objetivo de que los empleados se conozcan entre si y puedan integrarse más a la organización. Se realizan concursos de baile, de canto, de pintura y narración.
  • Se realizan auditorias para monitorear, controlar las distintas áreas a fin de mejorar la producción o calidad según corresponda.